Villa Urquiza - C.A.B.A.

Tel: (011) 4523-8189

 

 

AROMATERAPIA - LOS ACEITES ESENCIALES
Los aceites esenciales son hormonas vegetales (mensajeros químicos) que tienen afinidad con las humanas. A través de la piel ingresan en el torrente sanguíneo y de allí a diversos órganos donde equilibran distintas funciones. Asimismo, por vía olfativa los aceites esenciales penetran hacia el bulbo olfativo en conexión con el sistema límbico que procesa las emociones y con el hipotálamo que sintetiza y segrega neurohormonas.
Por orden alfabético
 
ALBAHACA: Irritabilidad, histeria, melancolía. Para tomar contacto con la verdadera realidad, conectándose con los demás en armonía. Para unir lo terrenal con lo espiritual. Útil para la fatiga mental.
Nivel físico: Para músculos cansados y sobrecargados de actividad física.
AZAHAR: Antidepresivo. Disuelve estados de ansiedad. Armoniza.
Nivel físico: Para pieles irritadas, enrojecidas y agrietadas.
BERGAMOTA: Miedo, vergüenza, timidez, vulnerabilidad, temor al rechazo, miedo a la intimidad. Para poder expresar con coraje y confianza nuestros sentimientos con autenticidad, sin condicionamientos internos, sin culpas.
Nivel físico: Indicado para piel oleosa, acné. Sist. digestivo y genito-urinario.
CAJEPUT: Estimulante mental. Para poder integrarse a los demás respetando sus derechos y opiniones.
Nivel físico: Agotamiento, desgano, pereza matinal. Analgésico, antiinflamatorio.
CEDRO: Para estados de ansiedad crónicos. Ideal como antistress. Sedante. Para personas soñadoras que viven en el futuro.
Nivel físico: Pérdida de cabello. Estimula circulación.
CANELA: Depresión por causa conocida, melancolía, tristeza, nostalgia. Para personas que viven en el pasado. Para aprender a vivir con alegría. Estimula la creatividad.
Nivel físico: Afrodisíaco. Levanta el ánimo.
CIPRÉS: Regenerador de energías. Falta de resistencia, pérdida de las fuerzas, de la voluntad, de los objetivos en la vida. Deseos de no vivir. Sedentarismo, frustración, fastidio, insatisfacción, mal humor. Para superar separaciones, duelo.
Nivel físico: Retención de líquidos. Várices.
ENEBRO: Desequilibrio emocional. Purifica el ambiente de energías negativas.
Nivel físico: Desintoxicante, diurético. Acné, ayuda a abrir los poros y limpia la piel. Reduce la celulitis junto con el Romero y el Ciprés.
EUCALIPTUS: Para los que se “ahogan en un vaso de agua”. Permite echar raíces; canalizar todas las energías hasta el logro de un objetivo.
Nivel físico: Sist. Respiratorio. Rubefaciente. Cicatrizante. Fuertemente antiséptico.
GERANIO: Equilibrante emocional. Depresión, pasividad, indecisión, estancamiento. Disociación entre la acción y el pensamiento. Incapacidad de llevar una idea a la acción. Desarrollo de la creatividad.
Nivel físico: Suavizante de la piel. Riñones.
INCIENSO: Actúa sobre los centros vitales. Para la meditación. Relajación mental y emocional. Para cortar con el pasado.
Nivel físico: Pieles envejecidas, arrugas. Hidratante, suavizante.
JAZMÍN: Eleva el espíritu, la sensualidad y la autoestima. Antidepresivo.
Nivel físico: Humectante. Afrodisíaco.
LAVANDA: Potente sedante. Armoniza y equilibra las emociones. Calmante general. Para la relajación, serenidad, paz, armonía. Indicada para el insomnio.
Nivel físico: Cicatrizante, regenerador, previene arrugas.
LIMÓN: Estimulante mental. Clarifica la mente analítica. Falta de adaptación al medio. Para la integración y la comunicación con los demás.
Nivel físico: Para manchas en la piel. Astringente.
MANDARINA: Alivia tristezas; para la voluntad de vivir con ganas y entrega.
Nivel físico: Revitalizante, refrescante.
MANZANILLA: Ansiedad, angustia con opresión en el pecho, desequilibrio emocional. Para personas ciclotímicas, inestables. Para aprender a lograr el equilibrio en las emociones. Para “El darse cuenta”.
Nivel físico: Desinflamatorio. Dermatitis. Dolores musculares.
MEJORANA: Angustia extrema. Para los que por no resolver los conflictos, se torturan internamente. Gran opresión en el pecho. Para dejar fluir las emociones sin ocultamiento, con autenticidad.
Nivel físico: Utilizado en masaje produce calor, analgesia y relajación.
MENTA: Claridad y agilidad mental. Permite la amplitud de conciencia. Ayuda a la concentración y la memoria. Limpia la mente de pensamientos negativos.
Nivel físico: Alivia la congestión. Cefaleas.
MIRRA: Purificador, fortificante, provoca energía positiva, exalta chakras.
Nivel físico: Antiséptico, astringente, tónico, tos.
PATCHOULI: Estimulante. Para la depresión y la ansiedad. Para personas pasivas sexualmente. Despierta las fantasías eróticas. Frigidez e impotencia.
PINO: Equilibra las tensiones ambientales. Sentimiento de culpa. Autocastigo. Falta de aceptación y de comprensión consigo mismo.
Nivel físico: Vigorizante. Antigotoso. Descongestivo linfático-venoso.
ROMERO: Cansancio. Activa la memoria. Somnolencia, desconcentración.
Nivel físico: Buen vigorizante. Estimulante de la circulación sanguínea. Indicado en la caída del cabello. Hígado y vesícula.
ROSA: Depresión, apatía, indiferencia. Poco deseo sexual. Falta de compromiso y pasividad. Para conectarse a través del amor.
Nivel físico: Posee un efecto tónico en los capilares. Pieles secas, sensibles.
SALVIA OFFICINALIS: Facilita el autoanálisis, la visión interior. Permite aprender de las experiencias. Da apertura espiritual. Permite conectarse consigo mismo.
Nivel físico: Descontracturante. Para los cabellos grasos y la caspa.
SÁNDALO: Purificador psíquico. Equilibrador emocional. Armonía espiritual.
Nivel físico: Indicado para la piel seca y deshidratada. Alivia tos seca. Para la garganta ya que destruye los estreptococcus.
TEA TREE: (Arbol del té) Falta de defensas. Estimulante inmunológico. Pérdidas de las energías vitales. Estimulante mental, revitalizante. Evita los desajustes y el agotamiento. Contra hongos, bacterias y virus.
TOMILLO: Depresión endógena. Debilidad de origen nervioso. Vigorizante. Tónico y energizante. Para personas que no paran nunca y llegan al cansancio y agotamiento extremo. Les cuesta reconocer sus propios límites.
Nivel físico: Para la artritis y el reumatismo.
YLANG YLANG: Estimulante erótico en la mujer. Sensualidad. Vitalidad sexual. Regulador cardíaco. Regenerador de la piel.

volver

CENTRO CEDES - DGEGP Res. C-497 - Gabriela Ricciardelli

Palabras claves: Aceites esenciales, Aromaterapia

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com